Se evitó que su integridad física se viera afectada.
En apego a rápida intervención y la búsqueda permanente, permitió a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, rescatar a Rosa Hilda G.B., mujer de 58 años de edad que contaba con reporte de desaparición interpuesto por sus familiares el 20 de septiembre de 2023.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritas a la Unidad de Niñas y Mujeres Ausentes, la ubicaron en un domicilio de la colonia Campesina y de inmediato la trasladaron a un nosocomio local para recibir atención médica.
“La señora padece depresión diagnosticada, estaba en su casa sola, y presumiblemente había consumido medicamento por lo que se encontraba con notables signos de deshidratación y debilidad y su integridad física y emocional en un inminente riesgo”, refieren agentes encargadas del caso.
Asimismo, destacan que, en una coordinación con los cuerpos de seguridad, las agentes activaron los códigos en las unidades policiales para trasladar a la mujer al hospital de manera urgente a fin de salvar su vida y se reuniera con sus familiares nuevamente.